jueves, 27 de febrero de 2014

Dos meses llenos de MOOC, inmersos en el PLE...Gracias!



En esta última unidad del curso eduPLEmooc es necesario echar la vista atrás y ver cómo han sido estas últimas 7 semanas de curso, realizar una reflexión y analizar lo más significativo del curso y qué es lo que me ha aportado.
En primer lugar, me gustaría agradecer a los organizadores del MOOC porque considero que ha sido un éxito, desde mi punto de vista, ha sido un curso muy bien organizado, con unos contenidos muy ajustados, muy motivador y nos ha descubierto otros campos por los que comenzar a caminar.
Agradecer especialmente a los coordinadores del curso, la dedicación, paciencia y desarrollo óptimo del mismo, Gracias! Ha sido una buena experiencia.
Del curso me llevo:  la mochila cargada de nuevas herramientas digitales que poco a poco se han ido incorporando a mi PLE, y otras que en el futuro se incorporarán seguro porque he visto la utilidad de la mayoría de las presentadas.
Me ha permitido avanzar en mi competencia digital, descubrir el twitter como herramienta profesional muy válida, conocer a muchos docentes y profesionales del ámbito de la educación con los mismos intereses, con unas inquietudes similares y crear una red de aprendizaje y una red profesional que me ayuda a encaminar mi PLE y a seguir aprendiendo.
Lo más positivo, poder hacer este curso con mis compañeros de trabajo, que han sido de gran ayuda a la hora de animarnos a continuar aquellas semanas que han sido más duras por la carga de trabajo que tenemos en estos momentos, compartir café y charla todas las mañanas acerca del curso, ha sido importantísimo, GRACIAS, también ha sido muy positivo el hecho de poder realizar una formación de calidad desde mi casa, o puesto de trabajo, en cualquier momento avanzando a mi ritmo, una de las cosas que se han comentado mucho, que todos vayamos al mismo ritmo, teniendo pautadas las actividades por semanas, ayuda a centrarte, a no perder de vista el objetivo semanal y así no te dispersas con lo que te queda por hacer..
Ha sido muy enriquecedor conocer a tantos docentes que han realizado el mismo curso, y coincidir en algunas de las actividades, el hecho de valorar el trabajo de los demás, me ha parecido interesante para aprender y una buena manera de realizar la evaluación entre pares, siempre es positivo aprender del trabajo de los demás.
Qué cambiaría? Quizás más tiempo, para algunas actividades, he tenido semanas de “agobio” por el sentimiento de que no llegaba a todo, pero al final, aquí estoy. También considero que este curso estaba marcado como con una duración de 30 horas de dedicación, yo, personalmente le he dedicado muchísimas más...no se cuántas, pero es cierto que esas tardes de estos dos meses fríos y lluviosos ya están asociadas al MOOC, PLE y todo lo que hace referencia a este curso...muchas horas, mucha dedicación...
No se me ocurren muchas cosas que cambiar, ya que considero que el aprendizaje cada uno lo va haciendo a su ritmo y en función de sus necesidades, profundizando más en aquello que te resulta más interesante…
Solo agradecer el apoyo ofrecido y la posibilidad de haber participado. Gracias!
Aquí os dejo mi storify de estos dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario